El caballo: Belleza… y ¡Velocidad!
El caballo, aparte de ser uno de los animales más bellos del planeta, tiene una virtud por la que siempre ha sido muy apreciado por el hombre, esta virtud no es otra que la velocidad. Durante siglos el caballo ha sido el transporte del ser humano, siendo éste nuestro “coche” para ir de un lugar a otro, nuestro “tanque” en las batallas, nuestro “camión” para transportar mercancías, nuestro “tractor” para trabajar el campo…
El caballo es el animal más rápido al que un ser humano se puede subir, por delante de animales como el camello o el elefante. Un caballo en libertad, sin jinete, puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 88km/h.
Según la distancia que se vaya a recorrer, se puede considerar que una raza o tipo de caballo es más rápido que las demás. Así pues, para distancia cortas donde lo importante es la velocidad punta, el caballo Quarter Horse (Cuarto de milla) no tiene rival, esta raza es la más rápida en las carreras de caballos de 402m (1/4 de milla) y de hecho, el nombre de su raza se debe a la distancia de este tipo de carreras. El récord en los 402m se encuentra actualmente en 20,57 segundos, recorriendo la distancia a una velocidad media de 70,76km/h y llegando a velocidades puntas muy cerca de los 80km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario